miércoles, 23 de abril de 2008

CRÉDITO VS. JURISPRUDENCIA

Lo que para vos es crédito, para el otro es jurisprudencia. ¿Qué quiero decir?: Si tu horario es hasta las 6 y un día te quedás hasta las 7, pensás que al siguiente, o cuando lo necesites, te vas a poder ir a las 5. Mientras tanto, el otro (tu jefe) está pensando que, naturalmente, de ahora en más te quedarás siempre hasta las 7.

Sin querer compararme ni siquiera de lejos con su calidad y talento, creo que esta reflexión es del tipo de las de Tanver.

jueves, 17 de abril de 2008

¿QUIÉN DEBE APRENDER DE QUIÉN?

Estábamos 5 personas sentadas alrededor de una mesa en la calle, en una heladería frente a Parque Rivadavia. Una de ellas tiene 7 años, así que no la contabilizo a efectos del relato de este post. El resto, 16, 17, 35 y 38 (este último el que suscribe, el más viejo del grupo). En un momento se acercó una señora a pedir unas monedas. Esta mujer, además de portar la correspondiente credencial, era visible e indudablemente discapacitada. La persona de 35 años y yo no le dimos ni un mísero centavo (yo tengo cierto endeble argumento para explicar tan mezquino y miserable comportamiento. La otra persona tal vez tenga alguna razón realmente válida, no lo sé). Pero no quiero detenerme en nuestra deplorable actitud. Lo que quiero contar es que las otras dos personas, que tenían las moneditas casi justas para el viaje y nada más, le dieron todo lo que pudieron. A pesar de avergonzarme un poco más (nunca es suficiente), me gustó mucho ver eso. Espero aprender algo de estas personas que tienen menos de la mitad de mi edad. Aprender no sólo en este tema de la solidaridad, sino en muchos otros en los cuales seguramente son capaces de enseñarme cosas valiosas si presto atención.

lunes, 14 de abril de 2008

MERECIDO HOMENAJE

Aquí el amigo Perseo (quien todavía no se dignó a decirme la dirección del cumpleaños de Roky), me ha honrado con un particular y merecido homenaje.

sábado, 12 de abril de 2008

BOLUDO

Antes solía decir: "Qué boludos los que se dejan condicionar por el estado del tiempo". Ahora... ahora soy un boludo.

Llegó y frío y LRPM :(

Y bueno che, si Gianfranco Pagliaro pudo escribir la canción del boludo, yo puedo escribir el post del boludo.

miércoles, 9 de abril de 2008

ESTOY MAL

No soy escritor ni tengo absolutamente nada que ver con la industria editorial, pero me gusta leer críticas y comentarios de libros que sé que no voy a leer jamás. Sí, estoy mal, ya sé.

lunes, 7 de abril de 2008

PREGUNTA

La posición en la que cada uno duerme (fetal, boca arriba, despatarrado, etc.) tendrá algo que ver con la personalidad o la forma de ser que tenemos cuando estamos despiertos?