martes, 31 de marzo de 2009

PUNTOS DE VISTA

El creyente y el ateo se contemplan mutuamente y piensan: "pobre, no se da cuenta".

domingo, 22 de marzo de 2009

UNA JOYA DEL CINE NACIONAL

"Banco Bellinik", también conocida como "La peatonal", es un ovidado largometraje argentino que data de mediados de los '70. Se trata de una ácida pero a la vez simpática comedia protagonizada por Norman Briski, Juan Carlos Calabró y un numeroso elenco. El filme narra en clave de humor distintas situaciones que se viven dentro de la casa central de una entidad bancaria entre empleados y clientes. Mientras tanto, se va gestando una ingeniosa estafa cuyos preparativos se convierten de a poco en la historia central de la trama. Filmada en blanco y negro en una época en la cual el color ya se había consolidado como formato dominante, "Banco Bellinik" pasó prácticamente inadvertida para el gran público.

Algunas curiosidades:

- El nombre del banco donde se desarrolla la historia fue elegido en alusión a la República Popular de Bellinik, una fugaz nación africana que se independizó del poder francés pero pocos meses después fue anexada a un país lindante a través de un sangriento operativo militar.

- La película fue filmada en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Morón. El rodaje implicó el corte del tránsito vehicular durante varias semanas, lo cual alteró la rutina habitual, generando incluso algunas tibias protestas de comerciantes y vecinos.

- El niño que aparece en dos escenas interpretando al hijo del personaje de Calabró es Mauricio Pellegrino, quien luego se convirtiera en un destacado zaguero central que desarrollaría una exitosa carrera futbolística en los campos de juego de Argentina y España durante las décadas del '90 y '00. Actualmente se desempeña como ayudante de campo del entrenador español Rafa Benítez en el Liverpool, de la competitiva Premier League inglesa.

Sí, ya me lo dijeron, sueño con muchos detalles.

viernes, 20 de marzo de 2009

POST EXPLICATIVO Y SIMULTÁNEO PARA QUE NO ROMPAN MÁS LAS BOLAS

Me han dicho en algunos comentarios, y hasta por mail, que no notan bien la diferencia entre los tres blogs. Yo no puedo creer que sean tan asnos!!!! Lo explico por última vez a ver si lo entienden, y si no, empiezo a las trompadas. Es así:

- Irreflexiones Arbitrarias: es el blog donde les enseño qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, qué es lo lindo y qué es lo feo, cómo deben ser las cosas en general, qué se debe comer, cómo hay que vestirse y calzarse. En suma, es un blog en el cual podrán encontrar las instrucciones necesarias para hacer una correcta utilización de la vida.

- Compartiendo boludeces: acá posteo cosas que me llaman la atención, pequeños "descubrimientos" que hago, por así decirlo.

- Borrador on line: este es mi blog de minita. ¿Qué significa esto? Es donde escribo mis pensamientos o las cosas que me pasan. Como una minita que tiene un blog.

miércoles, 18 de marzo de 2009

JUANCHO SE ZARPÓ

Siempre me cagan a pedos porque le pongo sal a la comida antes de probarla. No tiene razón, pero bueno, entiendo la idea. Ahora lo de anoche ya fue demasiado: soñé que Juancho, un amigo y ex compañero de laburo, me decía "eehh, pará, cómo le vas a poner azúcar al café con leche antes de probarlo".

sábado, 14 de marzo de 2009

LA MEMORIA, DIOS Y LA MAR EN COCHE

Sigue sin ocurrírseme ninguna idea, pero no voy a cerrar este blog, porque quiero tenerlo para cuando necesite escribir algo. Así que, endemientras, posteo un textito ajeno. Me puse a releer después de muchos años el libro "Historia argentina", que junto con "Vidas de santos", ambos de cuentos de Rodrigo Fresán, me parecen de lo mejor que se escribió en los '90 en Argentina. Aquí un pasaje del cuento "La formación científica", que por supuesto no recordaba después de tantos años:

"Me pregunto adónde irá la memoria cuando morimos. Porque la memoria, como concepto teológico, me parece mucho más interesante y lleno de posibilidades que el alma. Después de todo, tal vez el alma sea la memoria. (...) Así que tal vez seamos eso y nada más que eso: memorias que se funden con otras memorias siglo tras siglo. Y, por lógica, no estaría de más pensar en que las memorias son finitas y que, finalmente, todas las memorias serán una y entonces esa memoria total será la prueba manifiesta de la existencia de Dios. La paradoja no deja de ser interesante: el Dios que buscamos desde el principio de la historia se nos presentará recién al final de los tiempos; cuando de nada nos servirá saber que Dios era la suma de todas nuestras partes."

miércoles, 4 de marzo de 2009

RECUERDO DIFUSO Y TOTALMENTE IRRELEVANTE PERO CON UNA CONSECUENCIA MOLESTA SOBRE LA ORTOGRAFÍA

Bueno, ya que no se me ocurre ninguna idea, les cuento algo.

Cuando era chico (tal vez tuviera 10 años, tal vez 15) vi en un programa de televisión (que tal vez fuera del estilo de "Polémica en el fútbol", tal vez no) que un periodista* y un invitado decía más o menos lo siguiente:
- Periodista*: con nosotros aquí en el estudio, el señor Silva.
- Invitado: sí, y además de silbar, me llamo Salinas.

Desde ese día, siempre dudo si silbar va con v corta o con b larga.

* Que tal vez fuera Julio Ricardo, tal vez no.

martes, 3 de marzo de 2009

AVISO

Este blog no está cerrado, sólo está en pausa por ausencia de ideas.

Sepan disculpar.