jueves, 15 de noviembre de 2007

OTRO SOBRE LA VOLUNTAD

Sumado a lo que dije acá, me di cuenta de otra cosa: no es lo mismo la voluntad de hacer que la voluntad de no hacer. Una persona (por ejemplo yo, digamos) puede tener mucha voluntad para no fumar, no comer o tomar cuando no quiere, no tener sexo, no llamar a tal persona, no contar un secreto y esas cosas; pero muy poca para... no sé cómo decirlo... voluntad de hacer cosas, de levantarse, de trabajar, de ir a un lugar. Bueno, no sé si se entiende. Yo me entendí.

14 comentarios:

Marcela dijo...

Pri!!! me parece que lo segundo que decís se llama procastinar!!

Gustavo dijo...

Voluntad de no tener sexo...eso se llama impotencia...

Mery dijo...

Yo entendí... qué bueno que no pusiste: "me entiende???" sino sonabas a blumberg... jeje
Si, lo dije porque sé que te jode!!! jejej
Beso
*Mery*

Horacio dijo...

marcela: no existe la palabra procastinar... pero me hiciste acordar de provagar, que era una palabra que carlitos bianchi escribió en el vestuario de velez después de ganar el primer campeonato:

1. intr. ant. Proseguir en el camino comenzado, pasar adelante en él.

gustavo: bueno, me refiero a no tener sexo en determinada circunstancia y/o con determinada persona

mery: no me jodió :P (te agregué en el msn pero no estás nunca... mandame un mail porfa y contame si querés, gracias)

Lady V dijo...

Perfectamente entendido.
Hay voluntá pa no tener sexo???
Ud es el muchacho del que habla la lectora conflictuada cosmo de mi ultimo post??? :S

Je :P

Horacio dijo...

uh, me parece que no vi el último post, después me fijo :P

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

Si borré el de arriba porque no le había pegado a una letra ni de casualidad, tengo dixlxia excriturivica ¿¿??


ahhh, si me contestas en serio, te hablo en serio
Es muchisimo más facil tener voluntad par "no hacer" ciertas cosas... porque el "no hacer" es por tiempo definido, o en situaciones definidas...
Ej. no como durante 10 días helado y me entra el pantalón del último casamiento...No se la pongo a la perra esta que igual mañana no me va a dar bola..y mi vida continuará feliz.
No fumo en el boondi y evito que el chofer me quiera cojer (vez aca también evitas el sexo)....

En cambio, ir a trabajr o levantarse temprano (o cualquir otra actividad que se prolongue en el tiempo)es como que lo tenés que hacer el resto de tu vida, y encima no para mejorar, si no, que lo tenés que hacer para no empeorar, entonces es como que pierde el incentivo vistes?

17 de noviembre de 2007 15:08

no tan iguales dijo...

Como mi nombre lo indica, me pasa todo lo contrario. Me sobra voluntad para hacer cosas que no quiero, pero soy absolutamente incapaz de dejar de fumar y de comer chocolate.
Sí, soy rara, y qué.

Gina Nordbrandt dijo...

Y otros tenemos voluntad para dejar de hacer las cosas pero no para hacerlas... qué cosas...
Saludos saturnianos!

La otra parte de mí dijo...

no,no es lo mismo...definitivamente..

Horacio dijo...

gus: buena explicación... es posible que venga por ese lado...

notan: no me parece que seas rara por eso... a mí lo que me llama la atención es que las "dos voluntades" no van de la mano

gaviota: claro, es mi caso

la otra parte: y no (menos mal que no dijiste "alejandro sanz" porque me da náuseas :P)

Daniel dijo...

no sé cómo decirlo... voluntad de hacer cosas, de levantarse, de trabajar, de ir a un lugar. Bueno, no sé si se entiende....

La Voluntad Mecanica!

Horacio dijo...

vos decís que yo laburo mecánicamente? qué feo, si ni siquiera me conocés :P