domingo, 23 de marzo de 2008

VIP

El otro día, mientras le indicaba a unos patovas quiénes podían entrar a un VIP, me pregunté de repente: ¿no estamos aceptando con demasiada pasividad y resignación que exista lo VIP? ¿no habría que pelearla un poco más? Ustedes me dirán que son muchas las cosas que habría que pelear más. Pero esto me llama mucho la atención porque me resulta demasiado explícito, demasiado grosero, descarado, onda "no todos los hombres son iguales/vos no entrás/te excluyo porque no sos VIP", y se acepta con naturalidad.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene sentido...Pero si te ponés a pensar, aunque no sean VIP, la mayoría pueden pasar...

Horacio dijo...

no siempre

Tomás dijo...

¿A nadie le choca, tampoco, el famoso derecho de admisión en los boliches? Esa cosa racista de que vos entrás y vos no porque tenés zapatillas, y si encima te hacés el loco te rompo la cabeza a trompadas porque soy grandote...¿no es como una metáfora muy vulgar de la normalización foucaultiana de la sociedad?...o por ahí uno está muy borracho cuando va a entrar a un boliche y piensa esas cosas.

Horacio dijo...

emmm... creo que hay más matices en eso, pero en general estoy de acuerdo también... igual me sigue molestando más el ejemplo que di yo... tal vez porque lo veo más de cerca y porque me toca estar en un lugar muy incómodo

Lucas dijo...

Nerdkids tiene razón!!!!: "Tu estilo es un free pass".
Saludos.

Gustavo dijo...

Gordi eso lo decis porque no sos Vip

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoga Vasistha dijo...

Perdon... el comment eliminado era mio de una cuenta que no tiene nada que ver...

Lo vip mas que discriminar marcan... si sos famoso o no...
Si conoces al dueño o no...

Arcángel Mirón dijo...

Creo que acá hay que separar lo público de lo privado. Si yo tengo un boliche (mío, soy la dueña) y no quiero que entres, tengo derecho. El boliche es mío. Sí, es un poco cruel, pero sólo un poco: vos conocés las reglas, y aún así intentás entrar en mi boliche. Sos cómplice.

Ahora, si hablamos de un lugar público... siempre estoy del lado de las víctimas.

:)

Horacio dijo...

lucas: tu estilo es un carefree :P

gus: sí, de resentido nomás jajaja

duende: no sé, pero la misma palabr, hay personas importantes y otras no...

arcángel: los boliches son lugares públicos, salvo que hayan sido alquilados para una fiesta privada

Hada de Luna ♥ dijo...

Yo no frecuento los boliches, pero es verdad lo que decis, es una muestra de una situaciòn en particular de todas las cosas que aceptamos tan fàcilmente, sin siquiera preguntarnos, por què, no?

un besote

Horacio dijo...

sí, nada más decía que esto me llama más la atención porque me resulta demasiado explícito

Unknown dijo...

Porque tenés que ser demasiado poco hombre para ser VIP (que se lee vi ai pi, no simplemente vip), onda, chupines, botas y ascos.

Horacio dijo...

eso, muy bien, ascosssss!!!

Marcela dijo...

Ni idea yo voy a boliches rantifusos no hay V.I.P y a los boliches palermitenses mientras pague tampoco me joden así que por suerte no sé nada!!!

Kapiche dijo...

aunque te parezca raro o molesto la gente se agrupa por determinadas afinidades. Vos por ejemplo en tu casa solo aceptás a quiene te caen bien y a los que por ejemplo molestan a tus amigos no los invitas más ¿o no?. Bueno, en los boliches pasa lo mismo, yo soy tranqui, clase media , etc; y tengo boliches en los cuales me siento cómodo... pero si por ejemplo dejan entrar roqueros que hacen pogo y empiezan a empujar me voy a sentir incomodo y no voy a ir más... es un ejemplo pelotudo pero quiero expresar que los que se busca con la selección de gente a cada boliche y a los vips es que se llene de gente con la misma afinidad. Por supuesto que a veces hay errores y a veces te molesta pero lamentablemente es un mal necesario para que el lugar lleve siempre el mismo tipo de gente y prospere en el tiempo.
Hay un boliche en rosario que tienen un VIP muy vip... solo los de mucha plata y cierta edad ,y los gatos... claro, todos los pendex quieren ir porque arriba estan los gatos pero los pendex que se pasan de extasis o estan borrachos joden a los grande, los grandes dejan de ir y los gatos se quedan sin laburo porque los pendex no tienen una moneda... otro ejemplo pelotudo pero las cosas tienen una forma de ser por un motivo... simpre fué así y es por un motivo, tengo amigos que tienen boliches y me explicaron esto y la verdad es que tienen razón... cuesta entender que los boliches son un negocio privado y no un derecho del pueblo como la educación o la salud... no se lo puede tomar de la misma manera

Horacio dijo...

marcela: hay un montón de situaciones, no sólo en los boliches, qué sé yo, está bien, como ustedes digan

kapi: voy a algo más de fondo, personas vip y personas no vip... lo de los boliches funciona como vos decís, pero no era el punto... me refería también al salón vip del aeropuerto, etc... quizás si le cambiaran el nombre no me sonaría tan terrible

guadis! dijo...

Los VIPs son una cagada... y mucha de la gente que entra a ellos también...

Lolix dijo...

Por empezar, los boliches no son lugares públicos. Desde el momento que pagás una entrada no es público, desde el momento en que el lugar pertenece a alguien que tiene un negocio o empresa, no es público.

Para mí, la restricción la da que el hecho de que pagás para entrar. Desde esto, entonces, TODO el lugar ya es un VIP. Porque el que no puede pagar la entrada, no entra.

Un segundo VIP (o segundo filtro) lo hacen los patovicas, que aunque puedas pagar la entrada, quizás "no te eligen". Y entonces, también te quedás afuera.

Pero ok, no me voy a poner taaaaan quisquillosa. Entiendo lo que decís y, en este caso, un VIP rompe las bolas y los ovarios.

Si volvemos a mi idea original, en lugar de hacer un VIP adentro del VIP. Deberían segmentar y los VIPS de VIPS deberían ser otros lugares (sin VIP) para que los VIPS vayan y paguen -qué se yo- $559 la entrada o pasen porque son famosos o amigos del dueño. Y que a nosotros nos dejen los otros VIPS, de $15 o $25.

Bah, igual yo hace mil que no voy a un boliche que ni se si salen eso las entradas.

Lolix dijo...

Ahora que releo TU comentario (dejá, el mío mejor ni lo releo, se que NO se entendió),pienso en lo loco de tu laburo...

Vos, seleccionador de VIPS.

Horacio dijo...

guada: y sí, pero bueno, ahora que lo pienso, capaz que es una buena manera de agrupar a la gente de mierda y que no contamine a los demás, jaja

lolix: y bueno boluda, alguien lo tiene que hacer, jajajajajajaja, dios mío

Lolix dijo...

y bueno boludo, justo te tocó a vos. DIOS MIO. Eso digo yooooooo.

Horacio dijo...

eso me pasa por no saber hacer nada y tener que trabajar de esto, jajaja, está bien, me jodo