miércoles, 23 de abril de 2008

CRÉDITO VS. JURISPRUDENCIA

Lo que para vos es crédito, para el otro es jurisprudencia. ¿Qué quiero decir?: Si tu horario es hasta las 6 y un día te quedás hasta las 7, pensás que al siguiente, o cuando lo necesites, te vas a poder ir a las 5. Mientras tanto, el otro (tu jefe) está pensando que, naturalmente, de ahora en más te quedarás siempre hasta las 7.

Sin querer compararme ni siquiera de lejos con su calidad y talento, creo que esta reflexión es del tipo de las de Tanver.

22 comentarios:

romivox dijo...

Totalmente

Cuándo vienen a Rafaela?
Está pendiente el asado!

El MeLLi dijo...

Demasiado cierto, por eso lo bueno es no sentar presedente.

Y perdón que lo corrija pero creo que en este caso, estarìamos hablando mas de la costumbre como fuente del derecho y no de jurisprudencia.

Horacio dijo...

romi: uh, qué sé yo... encima lo preguntás acá que no entra nadie, jajaja

melli: tenés razón, la jurisprudencia son los fallos, pero bueno, se entiende la idea

Sweet carolain dijo...

MMm es cierto te van ganando terreno los putos.. no les des espacio :P

Horacio dijo...

no, hay que tenerlos a raya

guadis! dijo...

En todos los laburos pasa eso... Yo llegué a la conclusión de que no hay que mostrar demasiadas capacidades, porque si te agarran con que sabés hacer algo... ZAS! Lo vas a hacer hasta el dí que te mueras, porque nadie más lo va a querer aprender!!

Horacio dijo...

totalmente... la cosa es pasar lo más inadvertido posible, y que no te agarren ataques de responsabilidad, jajaja

Christian 10 dijo...

Lo mejor es el perfil bajo. Y cuando te tenes que quedar una hora demás, o arreglar antes el "mañana me voy a las 5" o "mañana entro a las 10". Otra buena es pasarte esa hora bufando y puteando en voz semibaja para que se note.

Horacio dijo...

sí, el primer método me parece el mejor... lo que pasa es que ellos también a veces se las arreglan para que no se lo puedas decir... es complicado

sobre todo en mi laburo, porque el laburo fuerte es por rachas... entonces al día siguiente también hay mucho laburo, y al siguiente, y al siguiente... entonces no da quedarte y decir "bueno, pero el 6 de mayo me voy antes", porque te miran como si fueras un miserable que querés cobrar 2 pesos que le bancaste para el almuerzo hace un mes

El MeLLi dijo...

Si si, se entiende mas que bien la idea e incluso estuve de acuerdo con usted pero no quería dejar pasar la oportunidad de corregir su error, aunque veo que no fue por falta de conocimiento sino por descuido.

Que siga bien Dr.

Horacio dijo...

no, no fue por descuido, es que queda re pulenta jurisprudencia, y no sabía qué palabra poner (que sea una sola palabra, no?)

Celes dijo...

No tenés idea qué es la jurisprudencia no? jaja
Se entiende la idea, pero nada que ver con el significado de esa palabra jjaja

Horacio dijo...

oootra más!!!! ya dije que sé lo que es la jurisprudencia, doctorcita, no me rompan los huevos

tampoco es crédito porque no prestaste nada, lo único que falta es que aparezcan los contadores ahora, jaja

Christian 10 dijo...

Bueno, el "vivo" de mi jefe, hace unos meses implementó "el reloj fichativo", y como no tuve mejor idea que decir a modo de chiste socarrón "buenisimo, ahora nos va a tener que pagar horas extras", saltó con "ehhh, hagamos una prueba por 3 o 4 meses, a las 6 fichan y si se tienen que quedar, se quedan... digo, para no entorpecer al contador"
jajaj... hijo de puta !!!

Horacio dijo...

nooooooooooo, no puede ser tan miserable, y encima decirlo!!!! "para no entorpecer al contador"!!!!! no no no, me superó ampliamente

a mí me pasó algo una vez: estaba en un laburo que el tipo ponía un cuadernito y cada uno tenía que firmar la hora de llegada... yo no lo firmaba y el tipo me apretaba, hasta que un día, para poner una excusa nomás, le dije: "mirá miguel, eso es una payasada, viene uno y pone una hora más temprano que el que firmó en el renglón de arriba, así que es poco serio, yo no lo firmo... esto se hace de otra manera, se pone un reloj y un fichero, si hacés las cosas bien yo no tengo problemas"

le dije así porque estaba seguro que el miserable hijo de puta jamás iba a invertir un mango en eso: pero me cagó, a los dos días apareció el reloj y el fichero... de más está decir que todos mis compañeros me odiaron y yo también me odié

eMe dijo...

Perfecta definición de jurisprudencia. Me encantó.

eMe dijo...

No acuesdo del todo con el melli, pero no sería la primera vez :P

Horacio dijo...

jajaja, no che, técnicamente tiene razón él... digamos que lo mío fue una metáfora (???????????)

eMe dijo...

A ver... yo NO dije que no tuviera razón. Digo que lo que vos quisiste decir se entiende mejor de la forma como lo dijiste, y no con la corrección hecha.
Por eso lo de no acordar.

Algunos se pueden perder en "la costumbre como fuente del derecho" y es más probable que estén más familiarizados con el término jurisprudencia. (y no me tires de la lengua porque te lo discuto A MORIR!!! :)) jejejeje

Horacio dijo...

no no, está bien, está clarísimo que tenés razón (como siempre y en todo, menos en lo de los colectivos) :P

eMe dijo...

jajajjaja

qué? acaso no paran cada 4 cuadras???

Horacio dijo...

sí, y en el medio paran una vez más