miércoles, 15 de octubre de 2008

PERO USTEDES TAMBIÉN CUENTEN

Para continuar con el tema de los sueños, transcribo aquí el comentario que hice en este post del blog de Ramonita, que no la conozco pero parece que es peronista, así que todo bien. Es parte de lo que conté también en el encuentro blogger del domingo. Pero bueno, cuenten un poco también ustedes... sueños recurrentes, pesadillas, cosas raras que les pasaron con los sueños.

"lo de las calles es así: ponele que voy caminando de norte a sur por el centro o por almagro o algo así, paso bartolomé mitre y después, en vez de venir rivadavia, viene otra cosa, lo que sea, independencia o 25 de mayo o cualquier nombre, entonces ahí es donde me doy cuenta de que estoy soñando... ahí trato de despertarme, a veces lo logro pero otras creo despertarme pero no, y sigo convencido de que me desperté hasta que aparece otra anomalía, que puede ser de nuevo una calle o alguna otra cosa, ponele un perro que vuela, y ahí digo 'la puta madre, entonces no me desperté nada, sigo soñando'"

"y los ascensores míos no están dentro de placares, sino que tienen la particularidad de viajar no sólo en sentido vertical sino también horizontal, diagonal, etc, con lo cual se meten en la profundidad de los edificios, hacen caminos en los cuales combinan los tres sentidos, a veces te llevan a la puerta del departamento u oficina que vas, a veces incluso salen a la calle y usan las viejas vías de los tranvías (ahora creo que no hay más, pero yo de chico vi bastantes) y muchas de las veces que van horizontales, aunque no haya vías de tranvías, me doy cuenta que pasan a utilizar sistemas de rieles y no de poleas como utilizan los ascensores comunes... igual el tema central nunca son los ascensores, sino que todo esto sucede dentro de un argumento, de una historia que se desarrolla independientemente de lo que pasa con los ascensores"

29 comentarios:

Cameron West dijo...

un concejo:
Revestí las paredes de la pieza en algún material acolchado y comprate una de esas camisas blancas que se abrochan atrás.....
Por si acaso jajaja

Gisela Ange dijo...

Jajaja... estás re del tomate,sabías??? :P

Yo la verdad que el domingo pensaba en algún sueño interesante o copado, pero nada che!

Yo la verdad que una vez que me duermo me muero! :P

eMe dijo...

Los únicos sueños que se repiten sistemáticamente en mi cabeza tienen que ver con comida... chocolate para más datos.

Lo mío es de gordita feliz!!!

Horacio dijo...

cameron: ok, y vos haceme de enfermera

gise: dicen que todos soñamos, lo que pasa es que a algunos no se acuerdan

eme: si yo soñara con comida, soñaría con picadas, jjajaja

Ivanna dijo...

Listo, esta claro: estas traumado con los sueños, pero esta bueno, que se yo, hay veces en que sueño con desastres naturales y es horrible, me dura el trauma por dias, porque esos suelen ser muy claros, tanto que cuando me despierto me cuesta entender que estaba soñando!!! Un flash total :P

Tomaron mucha cerveza en la blogger-reunion eh!

Horacio dijo...

algo dejamos :P

El inconsistente dijo...

Una de las cosas que más me gusta cuando apago el radio despertador a la mañana, además de poder seguir durmiendo un rato más, es la posibilidad de volver a soñar, pero recordando esos sueños al momento de despertar.

Cuando duermo de corrido jamás recuerdo lo que soñé, pero cuando me hago una siestita o me adormilo media hora más, luego de apagar el despertador matutino, ahí me acuerdo de todo. Si hasta tengo un cuaderno en la mesa de luz para anotar todos los detalles de las cosas que sueño.

Pero el de esta mañana fue uno de los más raros…

Soñé que me encontraba en un departamento con balcón a la calle. Estaba con amigos, pero no logro identificar a ninguno. Estaba sentado dando la espalda al balcón, y ellos justo frente a mí. De pronto, observo que se asustan y se ponen a refugio; luego de un segundo de duda, me doy vuelta y veo que en la calle dos rugbiers con su indumentaria habitual cruzan la calle portando armas de fuego de grueso calibre.

En ese mismo instante se empiezan a escuchar tiros y corro a buscar refugio tal como hicieron mis amigos. Sin embargo, mi curiosidad es más fuerte y me dirijo gateando hacia el balcón para tratar de entender qué es lo que está ocurriendo.

Asomo la cabeza por la ventana y veo a unas personas –no los rugbiers– con mini uzis que disparan hacia las vidrieras de los negocios que poblaban esa calle.

Creo que estaban por entrar en los locales, pero justo ahí me desperté.

Que raro y violento fue este sueño, y tan real...

Gisela Ange dijo...

Es cierto! Ojo... yo sueño, pero digamos que no es tan flash como lo que soñás vos.

Uno que me estuve acordando, de muy muy chica, fue que estaba en mi casa, y se oía como un avión venía cayendo en picada (no de fiambres :P ) justo donde yo estaba. Y sabía que iba a morir en breve, y no hacía nada por alejarme. Entendía que aunque corriera, la explosión me alcanzaría...

Igual no me desesperaba, solo me alteraba un poco el sonido cada vez más fuerte!

Horacio dijo...

incon: capaz que era la vidriera de modart!!! che, lo mejor no fue el sueño sino la manera en que lo relatás: "se puso a refugio", "armas de grueso calibre", "me dirijo" jajajaja, te comiste un relator?

gise: yo tengo uno recurrente sobre caídas de aviones, me olvidé de contarlo el domingo en la reunión, capaz que hago un post si es que sigue interesando el tema de los sueños

Ana dijo...

No tengo ningún sueño recurrente. Y aparte soy bancaria, o sea, soy lineal y ordenadita hasta para soñar.

Si de día me asustó un bicho, soñaré con un monstruo que me ataca. Y ahí puedo gritar, patear, tirarme de la cama, etc. Si me duermo con dolor de estómago, soñaré que estoy enferma.

Si tuve una mala semana tengo pesadillas relacionadas, y si tengo un buen día soñaré cosas lindas. Pero siempre, desde hace casi un año, sueño TODAS las noches con mi viejo. Adapto el sueño de manera tal que él esté ahí. Una manera de verlo un ratito, supongo.

Horacio dijo...

sí... yo tenía un tío, el tío manolo, que cada vez que aparece en un sueño es más real que los otros personajes

y ahora que contás la relación entre lo que soñás y la realidad, siempre me doy cuenta de que lo que sueño tiene algo que ver con alguna cosa que me pasó poco antes o algo que sé que está por pasar

Anónimo dijo...

jajaja

"parece que es peronista, así que todo bien", me hiciste reír Horacio :)

Esto de los sueños es alto material para escribir, está bueno que queden registrados en algún lado. Yo por suerte, en general, me los acuerdo y después me gusta escribirlos. Tengo cada sueño locooooo que algunos ni se pueden transcribir jeje.
Otra cosa recurrente en los míos es lo de soñar con baños sin paredes, esa es una fija.
Y después, no sé, tengo sueños de todo tipo y color. A veces aparecen personajes famosos, gente mezclada que nada que ver (por ej. soñé con maradona, marilyn manson, macri, fogwill...todo en uno ¿?)
Voy a tratar de ir escribiéndolos, es un tema interesante.

Un beso!!

eMe dijo...

Eso se llama resto diurno, Horacete...

Cameron West dijo...

si... te ato y te mando corriente cada vez que protestes.... si querés me disfrazo y todo jajaja

Horacio dijo...

ramonita: a mí me pasa lo mismo, tengo sueños, como decís vos, de todo tipo y color, y además mezclo famosos con compañeros de colegio de la primaria, vecinos, famosos, familiares muertos, desconocidos, etc., pero nunca pensé en escribirlos, porque para escribirlos bien hay que hacerlo ni bien te despertás, que todavía tenés todo bien completo, y en ese momento no tengo ganas de hacer nada :P

eme: qué es "eso"?

cameron: jajaja, bueno, pero traeme el papagallo

vp: tarde, ya te declaramos culpable :)

Arcángel Mirón dijo...

Yo una vez soñé que en la puerta de un ascensor estaba Keith Richards haciendo artesanías.

Y mis sueños de anoche no te los cuento porque son horribles.
Estoy de un humor de mierda.

Gisela Ange dijo...

Dale! Contanos el de la caída de avión :)

Horacio dijo...

arcan: uh, bueno... que mejoren los sueños y las realidades

gise: pará che, de a poco, que después me quedo sin letra para postear :P

El MeLLi dijo...

Que flash lo de los ascensores.

Yo nunca me acuerdo de lo que sueño.

Horacio dijo...

son alucinantes los ascensores, siempre pienso que me gustaría que hubiera de esos de verdad

Cornalitos Salados dijo...

Pero cuando decís: "para que estoy soñando"... ya no estas soñando! Ahí te despertas...


(despues magicamente volves a tu cama con los ojos cerrados, pero estas despierto desde antes! :O)

Horacio dijo...

no no

estoy dormido pero me doy cuenta de que estoy soñando

Nati Alabel dijo...

Voto por el regreso de los tranvías. No son prácticos, pero qué bonitos!

Celes dijo...

NI en pedo te cuento un sueño mío
Qué mierda escribo después en mi blog? jajaja

Horacio dijo...

natalia: sí, tendría onda incorporar tranvías... si total sin tranvías igual es un quilombo el tránsito, no?

celes: eeehhh, qué especuladora, jaja

Cornalitos Salados dijo...

Comparto la opinion de un amigo, en que tendría que existir un tobogán que me lleve a la facu. O sea, subo a la terraza, y me tiro por el tobogán. Y lo mismo de vuelta.

(Tiene que ver con tus ascensores. Tiene que ver. TIENE QUE VEEEEER!!!!)

Horacio dijo...

pero así estarías cada vez más abajo!!!!

Cornalitos Salados dijo...

Tendría que poner ascensores que me lleven a las terrazas...

Horacio dijo...

es cierto!!! por qué el ascensor nunca llega a la terraza????