martes, 11 de agosto de 2009

YO SOY COMO ESTE TIPO!!!

Me puse a leer el libro nuevo de Claudia Piñeiro, "Las grietas de Jara", y hay un personaje, un tal Pablo, que se pone a pensar las mismas cosas que yo!! Les transcribo algunas partes:

"Si la volvés a ver, preguntale igual -insitió Borla y cerró el tema con una de sus clásicas sentencias-: Hombre prevenido vale por dos- Luego se fue, y Pablo se quedó pensando qué es ser un hombre prevenido, cuánto valdrán dos hombres, si dos hombres cualquiera valdrían los mismo que otros dos, si él y Jara valdrían los mismo que él y Borla, cuánto valdrían Borla y Jara juntos, y algunas otras combinaciones más."

"¿Sabés qué quiero festejar? Que algo de lo mucho que le hablamos a Francisca por fin le entró en esa cabeza, y que uno no sembró en vano (dice la esposa). Pablo se queda colgado con la frase 'sembrar en vano'. Laura sigue hablando pero él no logra escucharla. ¿Cuándo se siembra en vano? ¿Cuando la semilla no va a crecer?, ¿cuando no hace falta que crezca?, ¿o cuando no hace falta que uno siembre porque lo que tenga que nacer nacerá de todos modos?"

"Pablo conoce a Laura hace casi treinta años, ¿cuántos días tienen treinta años? (...) Pablo hace la cuenta mentalmente, primero le agrega un cero a trescientos sesenta y cinco, y luego multiplica el tres mil seiscientos cincuenta por tres: diez mil novencientos cincuenta días al lado de Laura. Más, porque ellos se conocieron a principios de febrero, durante unas vacaciones en Villa Gesell en las que él había ido con el Tano Barletta y ella con su familia. Febrero, marzo, abril, y casi todo mayo: casi ciento veinte días más. Once mil setenta días al lado de una misma mujer."

"Da vueltas en la cama. Laura duerme desde hace un rato junto a él, en el lado derecho, como desde hace tantos años. Quisiera recordar qué fue lo que definió que él se acostara del lado izquierdo y ella del derecho pero no lo recuerda, cómo decidieron que la cama que habrían de compartir se dividiría de esa forma. ¿Lo decidieron?, ¿o fue simplemente así, una primera noche, una segunda, y luego se instaló la costumbre como tantas cosas dentro de su matrimonio?"

Lo peor de todo es que, si bien todavía no llegué a la mitad del libro y la autora no ha mostrado todavía todas las cartas, este Pablo se perfila claramente como el boludo de la historia.

19 comentarios:

Ana dijo...

Qué loco, justo tengo al lado mío un libro de la mina que me acaban de devolver.

Ta bueno ese?

eMe dijo...

Ah! somos trillizos entonces?

Horacio dijo...

ana: soy re fana de la mina, pero creo que este, aun estando bueno, viene siendo el más flojito... esta noche lo termino y te digo

eme: jajaja, sí, nos separaron al nacer!!! igual el pablo este tiene unos añitos más que nosotros

eMe dijo...

Ah, entonces no ;) nosotros somos gente jovencita

Anónimo dijo...

LAS Y LOS INVITO A LEER GRATI$ "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES",SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE MI BLOG http://lasviudasdelosjueves.blogspot.com
TELÉFONO DE CLAUDIA PIÑEIRO DE GABRIEL SALUDAS. (02320)475977

Horacio dijo...

eme: sobre todo yo :P ..... el tipo este es del 62, leí el libro y lo dice al final

maría: el teléfono es para preguntarle las partes que no entendimos?

Totino dijo...

A mí me pueden decir Pablotudo entonces.
Mi nariz ha sido dos veces fracturada a lo largo de su historia, lo que le produjo una desviación milimétrica que burla a la estética pero no a la funcionabilidad.
Estoy condenado hasta que decida operarme, a dormir apuntando con mi rostro hacia la izquierda de la cama. Si apunto al otro lado no respiro.
Sabiendo de esto mi pareja desde el día que nos conocimos, duermo también del lado izquierdo de la cama y me pierdo de dormir "cucharita".
Llevo 153 noches preguntándome lo mismo.
Horacio, me decís como resuelve Pablo estas cosas?

Horacio dijo...

operate no seas cagón!!!

igual, ahora que terminé el libro, te cuento que al final pablo resuelve todo

La Ruiva dijo...

Será el boludo, pero es el único que se hace las preguntas!

Horacio dijo...

capaz que los otros también se las hacen, pero en el libro se saben sólo sus pensamientos :P

Anónimo dijo...

Помощь для Фодор

Gustavo dijo...

Contael final y la p...que te p....

Horacio dijo...

anon: bueno

gus: eso no es contar el final, y además, quién te manda andar leyendo los comentarios... los comentarios son para que los lea yo

Fodor Lobson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

eh, qué pachó?

r.- el corre ambulancias dijo...

el libro del puto de grisham que me dejaste en casa no tiene final!

esta bueno este de piñeiro, tambien?

Horacio dijo...

sí que tiene final, lo que pasa es que vos no lo entendisteeeee

el de piñeiro está bueno, pero no tanto como los anteriores

Ivanna dijo...

Pablo se complica mucha la vida con tantas preguntassssss!
O sea, vos ^^

Horacio dijo...

pero son fundamentales!!