sábado, 24 de octubre de 2009

DOLINA Y MARADONA

Les copio lo que me mandó el puto de Tomás el otro día, que está buenísimo (el texto, no Tomás). Son las palabras de Alejandro Dolina en su programa de radio del martes por la noche, con las cuales coincido plenamente. Y al que no le guste, que la siga chupando :)

"Una oyente me dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'"

"Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

"Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

"Y eso de 'que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial'... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

"Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la basura. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

"Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

"Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

14 comentarios:

CCDSY dijo...

Ni en pedo leo un post tan largo!!

Azu dijo...

Yo si me lo leí enterito, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Lo de Maradona ya se convirtió en un asqueroso show.

Justamente hace poco, un amigo chileno me dejó un comentario preguntándome por lo que dijo Maradona, y yo le contesté eso, que ya se había convertido en un show gracias a los medios, y que no pensaba unirme a eso...

Un abrazo!

CCDSY dijo...

Azu, en el primer comentario en realidad puse el link a youtube, donde se puede escuchar lo dicho por Dolina en la radio...estoy seguro que Horacio tampoco se va a dar cuenta

A proposito, De Narvaez dijo algo bastante bravo tambien y todos los medios se hicieron los dolobus...

Azu dijo...

Gracias CCDSY, no me había dado cuenta ;)
Acabo de escucharlo.

Toti Pacman dijo...

pelado, hacete un grupo en Facebook (ya que ahora también mariconeás ahí) juntando a todos los pelotudos que están de acuerdo con Dolina, y que también están acostumbrados a chuparla

Horacio dijo...

ccd: lo bien que hacés jajaja

azu: pensé que ibas a decir "y le contesté que la siga chupando" :P

ccd: jajaja, tenés razón, ni me iba a fijar lo que era, gracias

azu: jeje, qué nabos

toti: la tenés adendro

vp: gracias, gracias :P

r.- el corre ambulancias dijo...

que ingrid la siga chupando

mientras chiche siga en TV abierta, cualquiera esta habilitado a decir lo que quiera

Christian 10 dijo...

Un grande defendiendo a otro grande. Reciban el aplauso de este otro grande.

Horacio dijo...

raúl: que ingrid se saque la dentadura!!!

fantasma: jajajaja, eso es modestia

Sperman dijo...

Creo que algunos se van un toque de mambo. Porque, sinceramente, a mí me molestó mucho lo que dijo Maradona, pero no porque nos haga quedar mal en el mundo, ni porque sea negro ni ninguna de esas boludeces, porque yo también le digo a cierta gente que me la chupe (a veces enojado y otras veces no) como lo hace todo el mundo, incluso los culorrotos que se creen mejores por ser más finos. A mí me molestó porque la selección CLASIFICÓ DE PEDO al mundial, porque no se sabe a qué juega, porque Maradona como técnico no sabe nada, etc. Entonces Dieguito, con toda su soberbia y arrogancia, me dice a mí, porque pienso que la Argentina da lástima, que se la chupe. Por qué? Si la selección es un desastre, o me equivoco? Señores, esta es una cuestión de fútbol, no moral. Se desvirtuó todo.

Horacio dijo...

sí, pero al final terminan hablando de eso y no de que la selección argentina es un desastre

aunque, puestos en esta otra discusión, banco a maradona por las razones que explica dolina

CARO dijo...

Hago aviso y chivo, todo de una...
abri un nuevo blog queleemoshoy.blogspot.com
donde todos los que quieran saber que leer pueden llegar a tener una ayuda, tambien quiero invitarte a que vos escribas
beso

m dijo...

comparto 100%

Horacio dijo...

caro: aaaahhhh ya era horaaaa, lo prometiste hace meses

m: bieeeennn, ya somos como 3 :P