martes, 8 de junio de 2010

TRISTE Y DOLOROSA VERDAD SOBRE LOS BARRABRAVAS

La presencia de los denominados barrabravas en el fútbol es -al igual que otras manifestaciones de violencia que se pueden observar a diario- consecuencia de graves problemas sociales de los cuales la sociedad no se quiere hacer cargo.

Hecha esta aclaración, por si hiciera falta, demos un paso más en el análisis. Al ver cómo las personas que comandan esas barras gozan de poder, beneficios e impunidad para cometer todo tipo de atropellos, mucha gente dice que la razón de eso es que cuentan con el apoyo gobernantes y sectores políticos. Otros dicen que es porque cuentan con el apoyo de los propios jugadores. Otros le echan la culpa a los medios y los periodistas. Otros dicen que es porque los bancan los dirigentes de los clubes. También se dice que cuetan con la complicidad de la policía.

Tal vez algo de eso -o todo a la vez- sea cierto. Pero la verdadera fuente de poder y legitimidad de los barrabravas son los hinchas de fútbol. Los boludos -que son legión- que dicen por ejemplo "a ustede los corrimo en Paternal" o "les afanamo un trapo" o "los cagamo a tiro el domingo", cuando en realidad quizás ni van a la cancha. Pero no importa. Son hinchas de su barrabrava casi tanto como de su equipo. Y los boludos que están en la cancha viven adulando a sus barras, festejando sus "hazañas", alardeando con orgullo de que sus soldados se impusieron a los rivales.

Así que no sean tan hipócritas y no se quejen tanto.

14 comentarios:

Gustavo dijo...

En nuestro casos, y por suerte, al poseer hinchadas con nula capacidad combativa, no podemos ser hipócritas, ni queriendo.

(Además lo más probale, es que si juegan Velez All-Boys, venga la hinchada de Chicago y nos cague a palos a los dos juntos)

CCDSY dijo...

y si es cierto, hay un cierto ideario de lo que tiene que ser la hinchada de futbol que a veces termina contagiando otros aspectos de la vida (pienso en Cromañon).

Y si yo le echo la culpa en gran porcentaje a los medios deportivos que a veces no descomprimen la situacion dejando la idea de que se trata nada mas de futbol, si no que venden cada partido como algo de vida o muerte.

Respecto a los hinchas en Sudafrica, ya hace meses que se sabia que iban a ir asi que creo que no hacia falta que le den tanta bola por los medios ahora...es como la incentivacion, si consideran que existe ¿Porque no traen pruebas concretas y dejan de joder hablando de lo mismo en cada final de campeonato?

CCDSY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

gustavo: chicago no esissssste :P

ccd: cómo es eso de "nada más que fútbol"????

CCDSY dijo...

y si, hay que descomprimir las tensiones, uno se puede hacer malasangre por lo que le pasa a tu equipo y emocionarte recordando un partido o plantel determinado, pero no es para que te cagues a trompadas con el resto! Por ejemplo, dicen que Rosario se puso violenta por el descenso de Rosario, calculo que todos los fines de semana va a haber goma!

Horacio dijo...

bueno pero por las cosas importantes (lo sea o no el fútbol) tampoco hay que cagar a trompadas a nadie ni ponerse violento

El MeLLi dijo...

No hay peor cancer para el futbol que estos pelotudos que son hinchas de la barrabrava, idiotas que realmente se comieran esta boludez de la cultura del aguante.

Unos giles bárbaros, que no entienden que los barras solo son barras por plata.

Y si, alguna vez tenía que hablar en serio.

Horacio dijo...

pero esos mismos pelotudos después se quejan de la violencia, eso es lo peor

r.- el corre ambulancias dijo...

yo tengo la solucion:
los ponemos a todos en un lugar bien grande, pero delimitado por una cerca electrificada gigante, onda el autodromo, y pelean hasta que solo quede uno
a ese me ofrezco personalmente a meterle un balazo en la cabeza y listo. fin de la historia

o principio de la super barra de r.-

Horacio dijo...

pero ahí hincharían las bolas en el basquet, que no le interesa a nadie, y dejarían en paz al fútbol, estaría bueno

Hada de Luna ♥ dijo...

Despuès de leer el primer párrafo, nada más para decir.

Abrazotee

Horacio dijo...

eeehhh, pero esa era la aclaración nomás jajajaa

El Gaucho Santillán dijo...

Eso! los que gustan del fùtbol, y son fanàticos, son todos unos animales!!

A mi me gusta el box.

Saludos

Horacio dijo...

cómo son las barras bravas de box? te cagan a pelotazos? :P