lunes, 23 de agosto de 2010

UN VIAJE EN TREN

El otro día volví a viajar en el San Martín después de muchos años. Me di cuenta de que hay lugares cercanos a su rocorrido por los que paso más o menos frecuentemente. Es decir, conozco las zonas. Pero lo que se ve desde el tren es único, sólo se puede ver desde ahí, aunque esté a pocos metros del lugar por donde uno suele pasar. Canchitas de fútbol, la parte de atrás de algunas casas y edificios, pintadas, paredones, calles muertas, chatarra, desperdicios. Incluso la villa de Retiro se ve muy diferente de lo que se puede observar desde la autopista Illia o desde el micro cuando sale de la terminal. Hay lugares que están como hace veinte años (más o menos el tiempo que hacía que no me lo tomaba) y los reconocí. Otros están totalmente cambiados, pero ahí adentro, todo cambia más lentamente.

Otra cosa que me doy cuenta cuando viajo en tren es que todos los que no sean el Sarmiento (el que me tomo casi todos los días) me parecen raros y/o feos y/o tristes.

Ahora que estoy terminando de escribir el post, caigo en la cuenta de que el Urquiza y el Belgrano Sur debe hacer más de diez años que no me los tomo.

15 comentarios:

Gustavo dijo...

Si tuviese 15 años comentaría algo así, como Aguante el San Martín y Villa del Parque, pero como tengo 37, No comento nada.

Horacio dijo...

gloriosa estación, aguante "cuenca y la vía" carajo!!

Hada de Luna ♥ dijo...

¡¡¿Viajaste en el San Martin y no me viniste a visitaaar?!!, fea...MUY FEA la actitud jajja.


Y sí, los viajes en tren tienen ese "nosé que..."


Te mando un abrazote

Horacio dijo...

no es un "no sé qué", lo acabo de explicar perfectamente :P

y justo en el otro blog te había puesto cuándo venías vos jajaja

CCDSY dijo...

Se acerca la fecha y te agarro la melancolia!! ☺

Donde es la joda?, que la semana que viene estoy por alla!

El MeLLi dijo...

Yo como tengo 28 voy a hacer lo que no hizo Gustavo y gritar aguante el San Martin y Villa del Parque.

El Belgrano Sur sin dudas es feo, mas allá de tus percepciones.

Horacio dijo...

ccd: qué fecha? qué joda??

melli: todos son feos menos el sarmiento... el belgrano sur además es pobre, más pobre que los demás

CCDSY dijo...

La Fecha del Natalicio! ¿No es dentro de poco?

Sobre la joda me refiero a la que estan organizando con Sil! O se juntan solo para tratar temas serios? ☺

Horacio dijo...

jajajaja, sí, faltan menos de 3 semanas!!! y estamos por ir a hacer la última ecografía dentro de un rato

es sobre temas serios, pero la verdad que si venís a buenos aires estaría buenísimo vernos, si es que te podés dar una vuelta por acá (no es muy lejos de donde estuviste parando esa vez que fuimos juntos en el colectivo)

CCDSY dijo...

si voy a estar por alla, me contactaré a la brevedad ☺

Horacio dijo...

okkkk

mori dijo...

como nos vuela viajar, ya sea en tren en cole, el avion...
Lindo blog!
salute!

Horacio dijo...

ay ay ay, trato de no hacer chistes obvios pero.........

...........

sobre todo en avión :P

mori dijo...

jajaj!! tenes razon!! jajaj shhhhh ningun chiste!!!!!!!!

Horacio dijo...

ya está, la tentación fue más fuerte :P