domingo, 30 de noviembre de 2008

ANTICIPACIÓN IMAGINARIA

En una novela que leí hace un par de semanas, el autor en un momento hace referencia al concepto de "anticipación imaginaria". Dice: "como sucede con tantas otras cosas, lugares, conceptos, amores (...), la anticipación imaginaria de la experiencia es siempre más intensa que la experiencia misma".

Es cierto eso, a mí me pasa. Por eso estoy tan contento en septiembre aunque haga frío, porque sé que viene el verano, estoy saboreando el calor que va a venir. O por ejemplo cuando estoy por ir a un recital, todos los días anteriores los vivo con un entusiasmo y una euforia un poco fuera de lugar. Lo mismo con el trabajo... cuando sé que tengo que hacer algo que es muy largo, o que no quiero, o que no me gusta, sufro como un condenado, y resulta que cuando llega el momento de ponerme a hacerlo, no es tan jodido.

Igual ya soy re grande, es obvio que no voy a aprender.

13 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

eso mismo le pasaba a felipe con los deberes, cuando se ponia mal pensando que no los iba a hacer

todos unos chorros esos crotos que lees, seguro que es ese tano mugroso

Arcángel Mirón dijo...

Claaa...

Arcángel Mirón dijo...

Muy profundo, mi comentario.

:)

Gustavo dijo...

De solo pensar en contestar este posteo me agarran ganas de ir al baños...uhhh ahora estoy imaginando lo que voy a hacer en el baño..que cagada!

tiacosas dijo...

No, no, a mí no me pasa. Ni bien me imagino que me va a pasar, la vida me atropella y me dice "aaah, te creías piola, vos eh, mirá como te pasa cualquier cosaaa". Y me quedo mirándola con cara de WTF. Así que todo es sorpresa.

Ana dijo...

Mirá vos, eso me pasó toda la vida pero no tenía nombre y apellido.

Ahora, cuando el domingo esté malhumorada, ya sé a qué echarle la culpa! "Mi anticipación imaginaria me recuerda que mañana tengo que ir a laburar".

Che, tenés un problema con las cosas largas?

r.- el corre ambulancias dijo...

larga tiene las cejas :P

Marcela dijo...

mmmh con las cuestiones amorosas por suerte mis expectativas fueron superadas por la realidad ....y para lo que no me gusta como siguen sin gustarme no analizo me repito una de las frases que deciamos con las compañeras de la facu " vamos que somos tiburonas!!!!" y chau aparte de causarme gracia; rapidito para adelante y ya está!!!

Horacio dijo...

raúl: jajaja, no, juan josé saer

vp: es así nomás

arcan: es el mismo libro del que te mandé el mail jajaja

gus: y contestalo desde el baño

tia: y bueno, pero anticipás cosas que no pasan!!!

ana: claro, a mí me pasaba lo mismo, no le podía poner nombre o explicarlo así... con las cosas largas y gruesas no tengo problemas, mientras no me las quieran poner a mí O_o

raúl: y copiosas

marcela: y bueno, se ve que yo no soy tiburona...

Cornalitos Salados dijo...

Me jode bastante la anticipacion esta... porque hay cosas que cuando las haces, pensás en otra cosa, salen como salen, pero las hiciste y no agonizaste.

Lo que me jode es que hay veces en que tenes que hacer un laburo a las 5 de la tarde.. y son las 2 y estas pensando en el laburo que tenes que hacer... y no disfrutas el boludeo de las 2... me jode mucho

Horacio dijo...

exactamente eso es lo que me pasa

Hada de Luna ♥ dijo...

A mi me pasa tambén, pero no sabñia elnombre, GRACIAS :)

Es feo cuando la expectativa de esa anticipación imaginaria, es mayor que lo que pasa realmente, pero bueno, al menos lo disfrutaste tan sólo imaginándolo, no? (en el caso de las cosas lindas, claro)

Beostes

Horacio dijo...

sí, pero mi problema es con el laburo jajaja, que es feoooo